El París Saint-Germain gritó campeón de la Ligue 1. El conjunto parisino se proclama oficialmente como el rey de Francia tras la derrota del Mónaco por 2-3 ante el Olympique de Lyon.

Los del principado no pudieron imponerse en su visita al Gruopama Stadium, a pesar del doblete de Wissam Ben Yedder (1’, 60’), que se vio opacado por los tantos de Lacazzette (22’), Benrahma (26’) y Fofana (84’).

De esta manera, los monegascos quedan con 58 puntos, a 12 por detrás del PSG con solo nueve puntos en juego, sellando así un nuevo campeonato para el equipo dirigido por Luis Enrique.

El dominio contemporáneo a nivel nacional se extiende en París, que ganó los últimos tres títulos de liga y 10 de los últimos 12.

La consagración pudo darse ayer en su propia cancha, pero no lograron pasar de un empate 3-3 ante Le Havre en el Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé se erigió nuevamente como la figura máxima del título, con sus 26 goles y 8 asistencias en 27 partidos, en lo que podría ser su última temporada vistiendo los colores del PSG, ante su posible fichaje por el Real Madrid.

Ahora, los parisinos tienen por delante la final de la Copa de Francia, el 25 de mayo ante Lyon, y su objetivo principal: la Uefa Champions League, donde jugarán las semifinales ante Borussia Dortmund.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.