Los profesores salieron a las calles. Ante el desamparo económico del Gobierno de Nicolás Maduro, los gremios educadores y docentes llamaron a una marcha en el inicio de clases de Venezuela. Luego de las vacaciones decembrinas, la protesta de docentes es una respuesta a los bajos salarios del sector educativo.
Dicha actividad la convocó la Intergremial Regional, contando con el apoyo de la Intergremial Universitaria, conformada por Apula, Soula, Siprula y Aeula, incluso el vicerrector encargado del Nurr, Geovanny Castellanos, estuvo presente. Otros en dar su espaldarazo fueron los gremios del magisterio y la salud.
A inicios del 2023 los empleados públicos han decidido unirse por justas reivindicaciones socioeconómicas, además abogar por la pronta cancelación de beneficios contractuales.
Para darle continuidad a la agenda de acciones no violentas, los universitarios respaldarán los eventos alusivos al Día del Educador, previstos para el 16 del presente mes, y los del 23, día de la caída de Marcos Pérez Jiménez.