El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, durante su visita al estado Trujillo, aseguró que se prevé el reinicio de operaciones del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal para el mes de enero con los vuelos Maiquetía – Valera.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para el Transporte, G/D Ramón Velásquez Araguayán, detalló que en este mes comenzarán las prácticas en la pista y ultimarán detalles con miras a la reactivación de dicho terminal aéreo. “Con la línea aérea Conviasa entre el cuatro y el ocho de diciembre estaremos haciendo los vuelos de prueba con los aviones que vienen hacer el vuelo Caracas – Trujillo. Nosotros pensamos que diciembre será un mes de prueba y para enero estamos listos para iniciar los vuelos comerciales”, indicó.

En cuanto al fortalecimiento del servicio de transporte en la región, durante la mesa de los servicios públicos enmarcado en el 1×10 del Buen Gobierno para el Buen Vivir realizada en la ciudad de Valera, Velásquez Araguayán expuso los logros y proyecciones en dicha materia. El funcionario señaló que el ministerio ha recibido mil 483 casos por el sistema VenApp, de los cuales se ha brindado respuesta a 518 (que representa un 34, 93 %) debido a que la mayoría de estos reportes son de vialidad.

Asimismo, el ministro anunció la puesta en marcha de una hidrovía desde el municipio La Ceiba hasta el sur del Lago de Maracaibo; además de un plan de reactivación del Puerto La Ceiba, para que éste apuntale la economía local.

Entre otros anuncios, refirió que desde el Ministerio de Transporte evaluarán un proyecto presentado en Trujillo “donde aparecen 10 obras priorizadas entre puentes, carreteras afectadas y eso nos abocaremos a solventarlo. Hemos elevado una solicitud para reparar mil 500 autobuses a nivel nacional, incluido la flota de autobuses para Bus Trujillo. En los próximos días hay una dotación de autobuses nuevos pequeños, pero viene también para Bus Trujillo”.

Yelimar Hidalgo

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.