El presidente Nicolás Maduro, supervisó los avances del Plan Especial para descontaminar el Lago de Maracaibo, el más grande del país, ubicado en la zona noroeste.

“Estoy empeñado en un plan estructural que no es de corto plazo, es un plan para ir progresivamente recuperando el lago sagrado”, motivo por el que planteó colocar “tuberías ecológicas” y “garantizar la seguridad de las operaciones”.

El mandatario subrayó que el gobierno nacional cuenta con las comunidades y los consejos comunales. “Les doy mi saludo consejos comunales, a las comunas, a los pescadores y pescadoras”, expresó.

“Recibo un informe semanal de los pasos de avances”, dijo en su programa Con Maduro +, desde la entidad occidental.

Explicó que se “trata del renacimiento del Lago, tenemos que lograrlo entre todos, porque es una tarea en conjunto”.

Este proyecto guarda relación con una iniciativa para atender, descontaminar y recuperar el Lago de Maracaibo; un trabajo frente al cual se encuentra el general Néstor Reverol Torres, vicepresidente de Gobierno para Servicios Públicos.

Este plan ha contado con el apoyo de científicos y técnicos, así como de los ministros de Ecosocialismo, Josué Lorca; de Petróleo, Rafael Tellechea, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, además de Néstor Reverol Torres, también ministro de Energía Eléctrica.

El jefe de Estado ratificó este lunes que el Gobierno está en diálogo constante escuchando al sector científico, académico, popular, político, al tiempo que pidió el apoyo y tendió la mano al empresariado del estado Zulia.

Fuente: Minci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.