Durante una alocución desde la empresa socialista Conductores de Aluminio del Caroní (CABELUM), en Bolívar, ofreció un balance este viernes del avance económico que registra el país en los primeros cuatro meses del año 2024.

«Solo en el primer trimestre del año 2024, los datos de crecimiento superan el 7%», precisó el mandatario, al tiempo que aseguró que el pronóstico para este año será superior al 8 % del Producto Interno Bruto (PIB). “Tenemos mejores noticias. Tenemos 11 trimestres creciendo de manera continua. En el primer trimestre del año 2024, el crecimiento ha sido superior al 7 %, empezando el año, que siempre son cifras modestas”, afirmó.

En esta línea informó que la recaudación de impuestos aumentó a 78 % durante el primer cuatrimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del pasado año. «Impuesto que se recauda, impuesto que se invierte en el 1×10 del Buen Gobierno», aseguró.

Asimismo, indicó que el impacto de las sanciones contra Venezuela se eleva a 642.000 millones de dólares, en el período comprendido entre 2015 y 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.