Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro entregó la bandera nacional a los atletas Yulimar Rojas y Julio Mayora, quienes son los encargados de portar el tricolor de Venezuela en la próxima inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.

Tras el abanderamiento de los atletas de salto triple, Yulimar Rojas y del pesista Julio Mayora, el primer Mandatario destacó que son la juventud y la generación de oro. “Llevan esta bandera como la llevó en 1948 nuestro atleta Julio César León Aranguren, como la ha llevado dignamente en cada olimpiada”.

El presidente expresó que la delegación venezolana tiene un compromiso muy grande, porque representa lo más sublime y bello que tiene nuestra patria. “Son la esperanza de todo un tiempo, de toda una época (…). Les entrego solemnemente y oficialmente lo más hermoso que les pueda entregar que es la bandera de Venezuela”, dijo.

Luego del discurso emotivo de Yulimar, el jefe de Estado les indicó a los abanderados que son «ejemplo para niños y jóvenes que deben ser atraídos al deporte».

En ese momento, el mandatario recordó que también hizo mucha práctica deportiva en su juventud: «practiqué fútbol, pelotica de goma, atletismo, salto alto, baloncesto y beisbol». Seguidamente, le dio gracias a su padre que lo puso a hacer deporte, por lo cual aprendió «a desarrollar la dedicación, voluntad y disciplina. Te ayuda a forjar el carácter y los que practican deporte se vuelven personas sanas para el servicio de la sociedad», dijo.

«Ustedes representan mucho para Venezuela, desde la humildad y soledad del ser individual, tienen todo un pueblo que le sigue, los aplaude y los quiere. Muchos llegan a la cúspide, ya al llegar a una olimpiada puedes decir ´gracias a la vida´», les manifestó el presidente Maduro.

Les subrayó que ya haber llegado a las olimpiadas es un logro, pero también es un reto.

Maduro también se describió como «un atleta de alto rendimiento en la política» y se comparó con el David que enfrentó a Goliat, en el relato bíblico. «Sé que tenemos dos enemigos en la mente, la adversidad y la dificultad, frente a eso, fe y confianza, mucho trabajo y dedicación para superarlas», aconsejó.

El otro enemigo es el triunfalismo, mentalidad superior para ganar, pero no para confiarse, ese punto de equilibrio e d}geta con entrenamiento y con el compromiso con el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.