El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo este jueves que está afectado por un virus del cual confía en reponerse, al tiempo que descartó que su malestar se deba al Covid-19.

«Un virus me ha mantenido hoy (jueves) en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, reportó Efe.

El líder colombiano no dio más detalles del virus que lo afecta. Sin embargo, no es la primera vez que tiene complicaciones de salud y por eso ha cancelado participaciones en varios actos.

Previo a que viajara, en septiembre pasado, a Nueva York, para su discurso ante la Asamblea de la ONU, canceló su agenda. En esa ocasión se conoció que tenía un cuadro de «bronquitis aguda no obstructiva» y recibió tratamiento que no requirió hospitalización.

La salud de Petro ha estado en el punto de mira después de que durante la campaña electoral y ya una vez en el cargo haya cancelado varias intervenciones públicas achacadas a malestares o enfermedades, destaca la agencia de noticias.

El gobernante colombiano tiene este viernes una agenda que incluye su participación en la clausura del Congreso Cafetero que se realiza en Bogotá, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.