Luego de la instalación de la Comisión Nacional de Primarias, el periodista Pedro Pablo Peñaloza aseguró que esta ha sido positivamente aceptada y que este es un paso importante para el proceso que dará el nombre del candidato de la oposición, pero subrayó que ahora viene lo más importante: un gran trabajo y etapa de definiciones.

En entrevista concedida a César Miguel Rondón, Peñaloza destacó que la instalación es muy importante porque los dirigentes y precandidatos exigían saber los nombres de los 10 integrantes -5 principales y 5 suplentes-. «Ha generado respuestas muy positivas, aplausos, reconocimiento porque está formada por venezolanos que tienen un alto prestigio».

«No se puede afirmar que esto haya permitido superar los conflictos internos de la oposición porque son muy variados pero si goza de un gran respeto. Ahora viene la etapa de trabajar y de la toma de decisiones que será compleja pero se cumplió con el reclamo de que la comisión fuera amplia y tuviera credibilidad».

Además, se dio una foto de unidad que tenía tiempo que no se daba porque asistieron sectores que no forman parte de la Plataforma Unitaria, pero que quieren participar y han dado su voto de confianza a la Comisión Nacional.

Sobre los múltiples candidatos, comentó que es ahora cuándo se verá si todos van a participar en la carrera. «Ahora les tocará -según el cronograma- formalizar su candidatura, su inscripción. Veremos quién de los 3 precandidatos de PJ será el definitivo, también queda ver si irá Manuel Rosales por UNT y si Guaidó se lanzará finalmente. Hay muchos candidatos pero se espera que no todos se inscriban finalmente».

Noticiero Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.