Opositores liderados por la corriente política de Juan Guaidó agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, por su apoyo a los migrantes venezolanos que están radicados en la nación vecina.

El bloque antichavista también dio las gracias al mandatario colombiano por su «incansable acción» para denunciar al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

«¡Gracias, presidente Iván Duque, por su compromiso con Venezuela y la democracia! Sabemos de su incansable liderazgo y acción para denunciar a Maduro, apoyar a nuestros migrantes y refugiados y respaldar a la resistencia democrática venezolana», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

“Impronta imborrable”

En la misma red social, la exdiputada opositora Olivia Lozano dijo que Duque ha dejado una «impronta imborrable en la historia reciente de Venezuela por su decidido apoyo» a la «lucha democrática contra el chavismo y la protección» de los venezolanos en Colombia.

Por su parte, el también antichavista David Smolansky afirmó que Duque ha «visibilizado e integrado en Colombia a dos millones de venezolanos que el chavismo expulsó».

«Gracias por tanta generosidad y fraternidad con nuestros migrantes. Usted ha demostrado que puede haber una diplomacia firme sin desprenderse de acciones humanas», expresó en Twitter.

Los mensajes de los opositores responden a unas declaraciones ofrecidas este martes por el jefe de Estado de Colombia, quien, tras recibir un «reconocimiento por la política migratoria y los avances de integración social y económica», expresó su compromiso «por el retorno de la libertad y la democracia en Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.