Durante todo el mes de junio se realizarán eventos académicos, culturales, deportivos, recreativos, entre otros. Los actos centrales quedaron pautados para el 22 y 23 de junio

Bajo el eslogan “Trujillo vive su Universidad” fue presentado este jueves, 1 de junio, el programa alusivo al 51 Aniversario del Núcleo Rafael Rangel (Nurr). 

El Dr. Carlos Baptista, coordinador encargado de cultura y presidente del comité organizador, precisó en rueda de prensa, consumada en la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas, el trabajo en equipo desarrollado a favor de la Alma Mater. 

Está prevista una amplia agenda, incluso es un preámbulo a los eventos regionales por el centenario de Pedro Rincón Gutiérrez, rector de rectores de la Universidad de Los Andes (ULA), personaje clave en la consolidación del núcleo Trujillo.

Vivir ulandino

Aseveró que “Trujillo vive su Universidad como la Universidad vive en Trujillo, lo cual queda demostrado con hechos fehacientes, uno de los grandes ejemplos es que prácticamente en cada hogar hay un ulandino, ya sea egresado, estudiante, profesor o trabajador administrativo, técnico y obrero”. 

Insistió que el eslogan del 2023 permanece enfocado en exaltar la presencia irrestricta de la Universidad, además todo lo que desde ella se ha hecho, desinteresadamente, por la región andina y Venezuela. 

El eslogan –refirió- también exhorta a que no solo el municipio capital, el estado Trujillo en general participe activamente en las luchas académicas, garantes de seguir formando a las nuevas generaciones de profesionales, promover la extensión e investigación. 

Actividades centrales 

Los actos centrales son el 22 del presente mes. A las 8 a.m. habrá actividades deportivas, entre ellas la Carrera Universitaria 8K, bailoterapia, tenis de mesa y exhibición de taekwondo, fungiendo como epicentro la sede de pregrado. El recorrido 8K comprende la Villa Universitaria-Santo Domingo-Villa Universitaria. 

De manera simultánea transcurrirá una Jornada de Certificación de Documentos ULA en las instalaciones de investigación y postgrado. La Firma de Actas, correspondiente a los Grados Junio 2023, quedó pautada en el mencionado lugar, pero a las 9 a.m.

La Misa de Grado y el homenaje religioso a la cumpleañera casa de estudios será a las 2 p.m. en la Catedral Nuestra Señora de la Paz. Una hora más tarde los ulandinos colocarán ofrendas florales ante la efigie del Libertador Simón Bolívar. 

Mientras que a las 5 p.m. en la Iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la ciudad capital, la Coral “Arturo Briceño”, perteneciente a la Seccional de Profesores Jubilados, ofrecerá un elocuente concierto. 

Esa misma fecha el Nurr conmemora los seis años de fundación de su Extensión en Boconó. Al día siguiente, 23, continúa la planificación central con los Actos de Grado de la Promoción “51 años rompiendo barreras para el futuro. Trujillo vive su Universidad”, tanto a las 9 a.m. como 11 a.m., en el auditorio “Argimiro Gabaldón”, de la Casa Carmona. 

Pasado el mediodía los universitarios, durante un ameno compartir, entonarán el cumpleaños feliz. La bachiller Sara Sofía Ruza Escobar es la novia del aniversario. 

Para consultar el resto de la programación, constituida por jornadas académicas, culturales, deportivas, recreativas, de extensión, entre otras ingrese a la sección Coordinación de Cultura de www.prensanurrula.blogspot.com y en las redes sociales @PrensaULANurr.Cabe destacar que el comité organizador igualmente lo conforman los profesores Francys Mendoza, Yenifer Márquez, Carlos Mejías, Carlos Ruza, Jesús Matheus, Alí Medina Machado y Pedro Rivera Chávez. En nombre del personal administrativo están Elvimary Valecillos, Jesús Rubio, Sheila Rosario y Adriana Uzcátegui.

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.