Compartir entre el personal de planta Trujillo

Zona Educativa celebró los Juegos Interdepartamentales 2018

Redacción por 
Prensa Zona Educativa
 el 
Mié, 29 Ago | 2018
Comparte »
Caminata, bolas criollas, bolos de tierra, dominó, canto, baile y festival del sancocho fueron las actividades deportivas y recreativas de los trabajadores de la Zona Educativa
¿Te gusta?

Un día de recreación y deportes tuvieron los trabajadores de la Zona Educativa Trujillo, con la tercera edición de los Juegos Interdepartamentales 2018.

La actividad reúne al personal de planta que labora de manera ininterrumpida, durante todo el año, por eso es política de la jefa de la Zona Educativa Trujillo, Laidely Grimán la recreación y disfrute de los juegos que este año se efectuó el viernes 24 de agosto.

El día recreativo inició con la caminata de tres kilómetros, que partió desde la redoma de El Prado en el municipio Pampanito y tuvo como llegada el centro turístico de El Tucutucu, municipio Trujillo.

La tabla de posiciones en los tres primeros lugares dio la victoria a los caminantes: Franklin Saavedra, de la coordinación de educación física; Carlos Torres del programa Todas las Manos a la Siembra y Tania Linares, también de la coordinación de educación física.

Se disputaron las disciplinas de bolas criollas, que dio como ganadores a la división de comunidades educativas; en bolos de tierra se adjudicó el triunfo la división de gestión interna  y en dominó los campeones fueron los de la división de comunidades educativas.

Luego de escuchar a los participantes en el concurso de karaoke, con diversos estilos musicales, el puntaje más alto lo obtuvo Edmir Matheus de gestión interna, mientras que en baile, la pareja conformada por Siulen Andrade y Luís Ponce demostraron la habilidad por mayor tiempo y mejor.

Lo que se volvió la sensación de los juegos es el festival del sancocho, y ya quedó oficialmente declarado como uno de los atractivos obligatorios, en cada edición de los Juegos Interdepartamentales de la Zona Educativa Trujillo. Los participantes se encargan de todos los detalles para la elaboración del sancocho, desde la ubicación del fogón y la leña así como los ingredientes tradicionales y el toque particular, para hacer de su receta, la mejor de todas.

Este año el mejor sancocho lo hicieron los integrantes del Servicio de Alimentación Escolar (SAE)  luego que el jurado degustara los 5 platillos, de los participantes.

Personal de Protección Civil regional prestó la cooperación por si se presentaba alguna eventualidad, y afortunadamente todo se desarrolló sin inconvenientes. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.