Zerpa: "No puedo seguirle lavando la cara al gobierno de Maduro"

Redacción por 
EVTV
 el 
Dom, 06 Ene | 2019
Comparte »
Zerpa ratificó que desde el Palacio de Miraflores dictan las sentencias del Poder Judicial y aseguró que no hay independencia de poderes en Venezuela.
“Estamos en presencia de una autocracia que ha condenado a muerte, inclusive a aquellas personas que se han opuesto a su visión particular que tienen sobre el ejercicio del poder”, afirmó Zerpa.
¿Te gusta?

Aseguró que solo seis personas son los únicos que toman las decisiones, excluyendo a la mayoría de los venezolanos y a los cuales nombró: Nicolas Maduro, Cilia Flores, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez

Christian Tyrone Zerpa abandonó su cargo y huyó a Estados Unidos junto a su esposa y sus dos hijas con destino a para colaborar con la justicia norteamericana.

En una entrevista ofrecida a la periodista Carla Angola para EVTV, el magistrado del gobierno de Nicolás Maduro, confesó que decidió no seguirle "lavando la cara a la narcodictadura" por lo que no se prestará para juramentar ilegítimamente el segundo periodo presidencial del mandatario, el cual se llevará a cabo precisamente en la sede del TSJ, el próximo 10 de enero. “Yo no puedo seguir secundando esto”, dijo Zerpa.

Aseguró que solo seis personas son los únicos que toman las decisiones, excluyendo a la mayoría de los venezolanos y a los cuales nombró: Nicolas Maduro, Cilia Flores, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez

Desde la ciudad de Orlando, Florida, destacó que uno de los motivos por los cuales huyó de Venezuela fue porque no podía ejercer su cargo de acuerdo a lo que dictan las leyes, al tiempo que temía por su seguridad y la de su familia.

“Normalmente uno va preparando las condiciones para tomar este tipo de decisiones (salir del país). Estamos en presencia de un gobierno autocrático que ha condenado a muerte a las personas que se han opuesto a su visión particular sobre el ejercicio del poder (…) Corro el riesgo de ser perseguido y encarcelado, tengo una familia que tenía que preservar. Tomo esta medida en el momento en que menos se sospechaba mi salida del país”.

Zerpa ratificó que desde el Palacio de Miraflores dictan las sentencias del Poder Judicial y aseguró que no hay independencia de poderes en Venezuela.

“Buena parte de las decisiones que tienen que ver con la política y el gobierno son instruidas desde Miraflores. No hay independencia de poderes y por lo tanto el TSJ es un apéndice del Ejecutivo.Cada vez que había que tomar una sentencia relevante política, electoral o constitucional, hay un nivel de coordinación para que la decisión que se tome sea favorable al Gobierno”, dijo.

Detalló que el Contralor General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, es el encargado de coordinar para que “las decisiones del Ejecutivo tengan cabida en el TSJ“.

“Directamente se cita a los magistrados a Miraflores, principalmente a los presidentes de salas, para luego tomar las decisiones en los casos más relevantes”, detalló.

Es muy difícil garantizar la independencia del Poder Judicial cuando los magistrados viven en el Fuerte Tiuna. Eso de alguna manera condiciona las decisiones que puedes llegar a tomar como magistrado”, dijo.Hizo un llamado a todos los que integran el TSJ a no seguir avalando al Gobierno de Nicolás Maduro.

En Venezuela solamente cinco personas toman las decisiones. El pueblo de Venezuela lo sabe y, por lo tanto, hasta los que estamos dentro de las instituciones somos excluidos también”, dijo.

Con respecto a la veracidad de los procesos  electorales, dijo que el problema en Venezuela es que no hay elecciones que garanticen la libre competitividad y que hay un ventajismo evidente a favor del Gobierno.

“Hay personas vinculadas al entorno presidencial que están vinculadas a hechos de corrupción”, señaló.

“No tiene ningún sentido seguir ratificando o avalando con nuestro apoyo a un Gobierno que ha traído hambre y miseria a nuestro país”, manifestó.

Tyrone Zerpa, tiene un pasado controversial. En el pasado se desempeñó como diputado por el partido de gobierno, PSUV, y gracias a la protección de la Primera Combatiente Cilia Flores se convirtió en uno de los llamados “magistrados express” con el compromiso de guardar lealtad al régimen.

“A mí me escogieron porque yo era uno de los leales, disciplinado dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó el ahora prófugo de la justicia a Carla Angola en la entrevista.

Zerpa reveló que es la propia Cilia Flores, quien dirige y controla a los magistrados, por lo que aseguró no existe autonomía de poderes. Incluso reconoció que muchas de las decisiones del TSJ ilegítimo se toman tras una “llamada a Miraflores”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.