Generando insalubridad en la ciudad

Zamuros llegan al mercado de verduleros en Valera

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mié, 17 Abr | 2019
Comparte »
  • Las personas comen de la basura
  • Los zamuros rondan la zona del mercado de buhoneros
  • Las paredes cercanas al mercado sirve de baños públicos
Fotografías por 
¿Te gusta?

Además de la basura en el lugar, los vendedores al no tener baños apropiados hacen sus necesidades en el lugar, generando aún más el mal olor y la insalubridad.

El mercado de verduleros ubicado entre la avenida 5 y 6 de la ciudad de Valera ahora no atrae sólo a personas a comprar las frutas y verduras que necesitan, sino también animales poco deseados.

El mal olor atrae a los Zamuros, moscas y ratones a la zona donde colocan los desperdicios de este mercado, generando así un peligro para la salubridad de los valeranos.

“El olor de ese lugar al pasar es asqueroso, hay zamuros alrededor, no es posible que uno va a comprar comida en lugar tan desagradable”, comentó Delmira Araujo, residenciada en Morón.

En noviembre del 2018 luego de varios días de protestas por las malas condiciones del terreno donde se estableció colocar el mercado de buhoneros, estas personas decidieron aceptar la propuesta por parte de la Alcaldía, pues les prometieron remodelar el lugar para enero de este año.

Estas quedaron en promesas que no han sido cumplidas, pues aún siguen sin baños adecuados, contenedores para los desperdicios y ubicación exacta.

Este mercado fue creado para todos los vendedores informales de la ciudad, los cuales se encontraban en las calles de la avenida Bolívar y demás avenidas en el centro de la ciudad, interrumpiendo el paso peatonal y vehicular.

Cabe destacar que el aseo urbano ha pasado por esta zona en las últimas semana, sin embargo al no contar con contenedores para la basura, cada día se acumulan montañas de basura donde no sólo comen los animales sino las personas más vulnerables, generando un problema ambiental y social.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.