Yulimar Rojas comanda la lista de las mejores atletas de la región

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Venezuela figura entre los 100 mejores deportistas del atletismo del mundo (World Athletics), con figuras en el primer (Yulimar Rojas) y tercer lugar (Robeilys Peinado) por Sudamérica.

“Este ranking es una guía importante para nosotros, porque nos permite visualizar a los atletas con mejores posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos”, expresó Wilfredys León, el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo.

Yulimar Rojas, campeona mundial de la especialidad de salto triple, está primera en el ranking de la región y se ubica en el puesto 11 en el World Athletics.

Añadió. “De esta forma enfocar nuestros esfuerzos para que puedan asistir a la mayor posibilidad posible de competencias, para seguir sumando”.

Rojas, referente del salto triple, cuenta con 1.447 puntos desde que la lista entró en vigencia.

Principalmente este registro fue un ensayo para que se familiarizaran con la lista. Pero a partir de este 2020 sirve para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Robeilys Peinado, medallista de bronce en salto con garrocha en el Mundial de Londres, es tercera en el ranking mundial suramericano con 1.328 puntos, que la ubican en el puesto mundial 111 (esa lista incluye competidoras de todas las especialidades).

Ambas criollas tienen su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. Cumplieron con las marcas mínimas establecidas en cada una de sus pruebas.

Por otro lado, Génesis Romero, semifinalista en el mundial de 100 metros con vallas, está en el puesto 15 del ranking suramericano con 1.205.

Listado masculino

Georni Jaramillo es el criollo que se encuentra mejor ubicado. Se visualiza en el puesto 36 con 1.183 puntos, seguido por el saltador Eure Yánez, que está en la plaza 40 con 1.176 tantos.

El atleta de medio fondo, Lucirio Garrido sigue en el apartado 47 con 1.170 y por el último criollo en esa misma es el triplista Leodan Torrealba en el lugar 97 del registro de World Athletics.

Lun, 20 Ene | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.