YouTube prohíbe videos de odio, racismo y discriminación

Redacción por 
Ana Valecillos ECS
 el 
Jue, 06 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Los videos que difunden o promueven el racismo y la discriminación están específicamente vetados desde este miércoles 05 de junio en YouTube, según la nueva actualización de sus políticas, así lo dió a conocer la compañía en un comunicado.

La web ha decidido prohibir específicamente los videos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, con el fin de "eliminar el odio y el supremacismo de YouTube".

YouTube reconoce que parte de este contenido tiene "gran valor" para investigadores y ONG que buscan entender el odio y así combatirlo, por lo que están explorando opciones para ponerlo a su disposición en el futuro.

Aunque la nueva política actualizada ya esta en vigor, Youtube admite que "llevará un tiempo para  que sus sistemas se pongan en marcha por completo" y poco a poco expandirán la cobertura en los próximos meses.

Una vez aplicado este último cambio, la cantidad de visitas que llegan a esos videos a través de las recomendaciones se ha reducido en más de un 50% en Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.