"Y seguiré, con mi canción": 16 años del fallecimiento de Celia Cruz

Redacción por 
Revista Ronda
 el 
Mar, 16 Jul | 2019
Comparte »

Aunque hoy se cumplen 16 años del fallecimiento de la reina de la salsa, Celia Cruz, su gente sigue coreando y bailando cada una de sus canciones en las fiestas y gritando «¡Azúcaaar!», frase preferida de la cubana.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz, fue una cubana que transmitió su sabor en cada una de sus canciones y se convirtió en uno de los máximos exponentes de la música latina al rededor del mundo, siendo la primera mujer en lograrlo.

De acuerdo con la historia, el amor de Celia por la música nació cuando tenía apenas 10 años, desde entonces trabajó con constancia y logró ser la máxima exponente de la salsa en el mundo.

Se dice que ella le cantaba canciones de cuna para arrullar a sus hermanos y primos. Luego de interpretar ritmos como la guaracha y el bolero, la salsa fue quien la llevó al estrellato.

Su debut musical fue en un musical llamado La corte suprema del arte. Posteriormente, alcanzó el éxito en 1948 gracias a su participación en Las mulatas de fuego, era parte de un grupo de bailarinas, donde fue contratada como cantante.

Luego de su lucha contra el cáncer, la voz de la guarachera del mundo se apagó en julio de 2003, a los 77 años de edad. Esto, luego de que le hicieran un merecido homenaje que juntó a importantes exponentes de la música.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.