Vuelo humanitario partió este sábado de Caracas a Madrid con 275 españoles

Redacción por 
 el 
Dom, 24 Mayo | 2020
Comparte »

La tarde de este sábado, 23 de mayo, partió desde Maiquetía hacia Madrid un tercer vuelo chárter humanitario con 275 ciudadanos españoles, residentes en España –incluyendo a cónyuges y familiares directos–, que se habían quedado varados en Venezuela, tras el cierre de fronteras para evitar la propagación de la covid-19.

La información fue difundida por la Embajada de España en Venezuela, a través de sus redes y de una nota de prensa, donde detallaron que el avión despegó a las 5:00 pm, hora de Venezuela, desde el aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, de Maiquetía, y está previsto que aterrice a las 7:00 am, hora de España, en el aeropuerto “Adolfo Suárez” de Madrid-Barajas.

El embajador , junto con el cónsul Juan José Buitrago, destacó la partida de un tercer vuelo de Caracas a #Madrid, que se seguirán buscando soluciones para quienes no han retornado a #España y la esperanza de que pronto vuelva la normalidad y se abran las fronteras.

Sólo españoles en el vuelo

“Este vuelo chárter es financiado por los propios usuarios y ha sido coordinado por la Embajada de España y el Consulado General de España en Caracas. En este caso, y a diferencia de vuelos anteriores, viajan solo españoles, debido a la alta demanda experimentada, no habiendo sido posible incluir ciudadanos de otros países europeos o venezolanos residentes en España”, subraya la nota.

El cónsul Juan José Buitrago, junto con el embajador , ha destacado su orgullo por concretar este tercer vuelo a #Madrid, ha agradecido la paciencia y colaboración de los que han viajado y ha afirmado seguir comprometido con la atención de quienes no han retornado.

También señala que durante el vuelo será “obligatorio” el uso de mascarillas y una vez en España, los pasajeros deberán cumplir 14 días de cuarentena.

Este es el tercer vuelo chárter que sale a Madrid desde que se cerró el espacio aéreo el pasado 15 de marzo. Con este avión han retornado desde Venezuela casi 700 españoles, aparte de ciudadanos de otras 23 nacionalidades.

Venezolanos sin vuelo

Sin embargo, en España hay cerca de 390 venezolanos varados, ciudadanos que llegaron en calidad de turistas y no han podido ser repatriados, el gobierno de Nicolás Maduro no ha atendido las peticiones de habilitar un vuelo humanitario que les permita volver al país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.