Vizquel suma 50% de votos para Cooperstown después de 3 semanas

Fotografías por 
Cortesia

El venezolano Omar Vizquel ha aparecido en la mitad de las 16 boletas que hasta ahora se han conocido en el nuevo proceso de escogencia del Salón de la Fama de Cooperstown, lo que sigue representando para él un mejor ritmo con respecto a la votación de hace un año, cuando consiguió aparecer en 42,8 por ciento de las papeletas.

Vizquel se encuentra en su tercer intento en las planillas del pabellón de los inmortales, un mecanismo que este domingo completó tres semanas de haberse iniciado nuevamente.

La muestra sigue siendo muy pequeña, por tratarse de unos 412 electores que participan en esta oportunidad. Lograr ese 50 por ciento sería un paso de gran augurio para el ex campocorto caraqueño, que se mantendría en el mismo camino que recorrió Luis Aparicio hasta lograr su inmortalidad.

Aparicio obtuvo su placa de bronce en 1984, luego de cinco intentos.

La votación cierra este mes y los resultados serán revelados en enero. Los candidatos necesitan asegurar 5 por ciento de los votos para repetir en el proceso del año entrante. Aquellos sobre 75 por ciento lograrán la inmortalidad.

El Comedulce sigue con un voto

Bob Abreu, el otro venezolano que está entre los nominados en esta ocasión, lleva una mención solamente, para 6 por ciento.

El Comedulce se somete al juicio de los periodistas por primera vez y con esa planilla superó ya a sus compatriotas Carlos Zambrano, Freddy García y Carlos Guillén, que participaron en los tres años anteriores y no alcanzaron a ser citados ni una vez.

Derek Jeter es el único cuyo nombre ha sido marcado en el ciento por ciento de las papeletas.

Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling tiene 81 por ciento después de estas tres semanas. Larry Walker ha aparecido en 75 por ciento de las opiniones ya confirmadas por el analista Ryan Thibodaux y su equipo, que año tras año recopilan las expresiones reveladas por los electores a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Lun, 09 Dic | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.