Vizcarra evalúa postularse al Congreso de Perú

Redacción por 
EFE
 el 
Lun, 23 Nov | 2020
Comparte »

El expresidente peruano Martín Vizcarra (2018-2020) evalúa presentar su candidatura al Congreso de su país en los comicios generales que se celebrarán el próximo 11 de abril.

"Estoy evaluando la mejor decisión al respecto", dijo Vizcarra en declaraciones al canal de televisión Latina, donde aseguró que la decisión que tomó el Congreso de destituirlo de la jefatura de Estado, el pasado 9 de noviembre, lo "tomó por sorpresa".

Añadió que el masivo rechazo que generó esta medida entre la población, lo ha llevado a "evaluar la situación" de su futuro político, porque considera que hay temas sobre los que no se puede «mantener al margen".

Vizcarra dijo, sin embargo, que aunque su intención es encabezar una lista al Congreso, aún no ha conversado "con ningún partido político", pero durante esta semana podría anunciar su decisión final.

Esta posición contrasta con los dichos del mandatario cuando ocupaba la presidencia, pues en repetidas ocasiones indicó que no tenía intención alguna de postular a cargos públicos una vez que dejara su mandato.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.