Robinho, Jesé, Ozil y Balotelli la conforman

Vinícius se suma a la lista de jugadores que se atrevieron a decir que ganarían el Balón de Oro

Redacción por 
MARCA
 el 
Mié, 20 Mar | 2019
Comparte »

"Me veo ganando el Balón de Oro con 25 ó 26 años", dijo anoche Vinícius Junior en la entrevista concedida a El Larguero de la Cadena Ser. Una declaración que demuestra ambición y mucha personalidad por parte del brasileño, llamado a ser uno de los grandes cracks del fútbol mundial en los próximos años.

Una predicción osada y atrevida que otros futbolistas también se arriesgaron a hacer, aunque por diferentes motivos no han llegado a hacerse con el galardón. En el momento, algunas de ellas estaban lejos de parecer una locura, aunque con el tiempo han sido Cristiano y Messi los que han copado las portadas con el gran balón dorado entre sus manos.

Jesé Rodríguez

El canario declaró en la Cadena Ser en enero de 2014 que se veía ganando el galardón. "En cuatro años me veo ganando el Balón de Oro", dijo el canario por aquel entonces en la que fue la mejor temporada de su vida.

Se hizo un hueco como titular en el Madrid de Ancelotti, rindiendo a un nivel excelso que, sin embargo, se vio frenado con aquella fatídica lesión de rodilla tras la cual no volvería a ser el mismo y que le llevaría a abandonar el club dos años después.

Robinho

"Sé que tengo fútbol para eso y voy a trabajar mucho. En dos o tres años puedo ganar el Balón de Oro o el FIFA World Player", declaró el brasileño en2006 en una entrevista tras la concesión del trofeo al que, por aquel entonces, era su compañero Fabio Cannavaro.

Tras múltiples destellos y mucha irregularidad, el ex del Santos no triunfó en el conjunto madridista y acabó abandonando la capital de España en 2008 rumbo a Mánchester. Una estrella que se fue apagando con los años.

Mesut Ozil

El alemán fichó por el Real Madrid tras brillar en el Mundial 2010, y desde el equipo de Chamartín tenían puestas muchísimas esperanzas en él, incluso para ganar el trofeo de France Football. De hecho, existía un plus por ello en su contrato.

Sin embargo, Ozil se fue al Arsenal tras tres años de irregularidad vestido de blanco. Fue allí, en 2015, cuando se atrevió a afirmar que podía ganarlo en una a entrevista Sport Bild"Tengo que seguir mejorando y mantenerme en forma. Quiero centrarme en eso en los próximos años. Estoy convencido de que puedo lograrlo. Voy en la buena dirección".

Mario Balotelli

El irreverente futbolista declaró en 2016 durante la Eurocopa a la que no fue con Italia que se veía como ganador del Balón de Oro algún día.

Por aquel entonces en el Liverpool y con un nivel por debajo de lo esperado, no dudó en calificar sus últimas campañas con un aprobado justo: "En una escala del 1 al 10, me paré en el 5, pero poco a poco llegaré al 10. Porque quiero llegar ahí. Me convertiré en Balón de Oro" .

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.