Venezuela vence a Uruguay en Copa Federación de Tenis

Redacción por 
 el 
Mié, 17 Abr | 2019
Comparte »

Venezuela venció este martes a Uruguay con marcador 3-0 en la primera jornada de la Copa Federación de Tenis del Grupo II de América que se disputa en las canchas del Parque del Este, en la provincia Santo Domingo, República Dominicana. 

Los criollos obtuvieron las victorias por intermedio de Aymet Uzcátegui por 4-6, 6-1, 6-4 que enfrento a Guillermina Grant, y Andre Gamiz lo hizo 6-0 y 6-1 ante Lucía De Santa Ana y en dobles de Gamiz y Uzcategui vencieron a De Santa Ana y Grant por 6-1 y 6-1, reseñaron medios deportivos internacionales.

La competición se disputa bajo el formato de todos contra todos, por lo que cada nación participará en cuatro series y, al final de la semana, el equipo del país que obtenga mejor puntuación avanzará al Grupo I de América para el 2020. República Dominicana ocupa el puesto 70 de la clasificación mundial por países, Venezuela se ubica en el lugar 52, Guatemala en el 55, Cuba se sitúa en el 61 y Uruguay en el 84.

Entretanto la selección de Guatemala derrotó a Dominicana 3-0, gracias a los triunfos de Melissa Morales contra Laura Quezada por 6-0 y 6-3, en tanto que su compatriota Kirsten Andre Weedon la tuvo más difícil, pero superó a Kelly Williford por 4-6, 6-3 y 6-4. En dobles, el dúo guatemalteco de Rut Galindo y María Gabriela Rivera venció por 6-2, 3-6 y 6-0 a las dominicanas Ana De Mata y Ana Zamburek.

La otra llave para alcanzar el Grupo I de América será en Lima y la disputarán los equipos de Bahamas, Barbados, Bolivia, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago. La Copa Federación de tenis es el equivalente femenino a la Copa Davis.

El torneo continúa este miércoles con las series Guatemala-Cuba y República Dominicana-Uruguay a partir de las 10.00 horas locales (14.00 GMT). 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.