Venezuela se jugará la supervivencia en el mundial

Redacción por 
EFE
 el 
Dom, 01 Sep | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

La selección de baloncesto de Venezuela se medirá este lunes a Costa de Marfil, en el duelo entre los dos combinados derrotados en la primera jornada del Grupo A del Mundial de China, lo que convierte al partido en un enfrentamiento por la supervivencia en el torneo para ambos equipos.

El enfrentamiento medirá el poderío físico de los marfileños con el arrojo de los venezolanos, quienes es probable que lamenten bajo el aro -en este partido quizá más que en ninguno de la fase de grupos- la ausencia por lesión del pívot Gregory Echenique.

La buena noticia para los venezolanos es que, según fuentes del equipo, el alero Dwight Lewis estará a disposición del seleccionador, el argentino Fernando Duró, para el partido.

Dwight se tuvo que retirar con molestias en su pie izquierdo tras un lance en el partido con Polonia, pero los médicos diagnosticaron solo una contusión.

Duró aseguró este sábado que todavía pueden encauzar una clasificación a la segunda ronda -uno de los objetivos de la ‘Vinotinto’ en este campeonato- y que el partido de debut era el que preveía más complicado, dada la inexperiencia mundialista del conjunto que dirige.

El ganador de este encuentro tendría prácticamente ‘atada’ una plaza en la segunda fase del campeonato en la que, salvo sorpresa y a tenor de lo acontecido ayer en el grupo B, habrán de medirse a Rusia y a Argentina. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.