Venezuela “se está armando” ante un posible conflicto internacional

Redacción por 
Caraota Digital
 el 
Lun, 04 Feb | 2019
Comparte »
Nicolás Maduro dijo que un conflicto armado en Venezuela “solo dependería del nivel de locura de los EEUU”.
¿Te gusta?

Durante una entrevista con el periodista Jordi Évole para el programa Salvados, Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos se están armando “desde el punto de vista profesional, institucional y constitucional” para “saber adónde ir en caso de un conflicto internacional”.

En el programa transmitido por La Sexta, televisora española, Maduro alertó a los venezolanos que:“John Bolton (secretario de seguridad de la Casa Blanca) todos los días nos dice que la opción militar está sobre al mesa. Yo digo siempre, si quieres la paz, prepárate para defenderla. Nosotros nos estamos preparando”.

Nicolás Maduro dijo que un conflicto armado en Venezuela “solo dependería del nivel de locura de los EEUU”.

“Nos preparamos para defender a nuestro país (…) Las 50 mil unidades de defensa es el pueblo organizado en su barrio, fábrica, comunidad, en los distintos espacios”. Evole repreguntó si estarían armados y Maduro lo admitió: “Tienen acceso al sistema de armas de la FANB” (… )El pueblo se está armando ya . Profesional, institucional y constitucionalmente. Si quieres la paz, prepárate para la guerra, yo lo digo de otra forma, si quieres la paz, prepárate para defenderla, y nos estamos preparando”.

Évole, durante la entrevista, demostró su temor ante una posible aprehensión por parte de los organismos de seguridad, luego de que varios periodistas españoles fuesen detenidos en el mes de enero, mientras cubrían las protestas que se suscitaron en el país.

Para Maduro “todo es un show mediático”

Maduro aseguró que todo eso se trata de un “show mediático” y que en Venezuela se respeta “la libertad de expresión”. Sin embargo, uno de los periodistas que detuvieron, lo desmintió en Twitter.

No habrán nuevas elecciones en el país, aseguró

También Maduro rechazó una posibilidad de convocar unas nuevas elecciones, porque señaló que “no acepto ultimátums de nadie”.

Indicó que Trump “impuso una política equivocada sobre Venezuela. No nos vamos a someter”.

Desde el 10 de enero, Venezuela vive una crisis política e institucional, cuando Nicolás Maduro juró un nuevo mandato (2019-2025). Sin embargo, no fue reconocido por el Parlamento, instancia que lo acusó de obtener la presidencia de forma fraudulenta.

El 23 de enero, Juan Guaidó, quien fungía como presidente del Parlamento, amparado en varios artículos constitucionales, asumió la presidencia de Venezuela.

Inmediatamente, el Gobierno de Guaidó fue reconocido por la mayoría de la comunidad internacional.

Pidió perdón por la promesas incumplidas

El periodista tomó mal parado a Maduro al hacerle presuntas de índole económico y de interés social que el entrevistado no pudo contestar.

Ante las mismas, Maduro se comprometió a que se tomarían correctivos de las “promesas incumplidas”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.