Venezuela registró 3.393 protestas en el primer semestre del año

Redacción por 
 el 
Lun, 02 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 3.393 protestas durante el primer semestre de 2021, equivalente a un promedio de 19 diarias.

El coordinador de este observatorio, Marco Antonio Ponce declaró al programa Lo de Hoy, de la periodista Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que el 75 por ciento de estas protestas tuvieron como motivación las exigencias de derechos económicos, sociales y ambientales.

Los manifestantes  expresaron de esta forma su luchar por los derechos laborales, a la salud, a la educación, alimentación y a servicios básicos, como principales temas para exigir respuestas de manera pacífica, según Ponce.

Citó que se realizaron concentraciones, pancartazos y cierres de vías, como las principales expresiones de protestas en este primer semestre del año que acabada de culminar.

A su modo de ver, esto es evidencia de que los venezolanos continúan exigiendo sus derechos de manera pacífica, a pesar de todas las restricciones de movilidad por la pandemia, la represión y criminalización de las protestas.

Comentó que las protestan se han distribuidos en todo el país, por lo que se registran manifestaciones en todos los estados, sin embargo Lara ocupa el primer lugar con 283 actividades de este tipo.

Le siguen Anzoátegui, Sucre, Mérida, y Táchira como las entidades donde se reporta el mayor número de manifestaciones en los primeros seis meses.

Refirió que además de los sectores antes señalados, la escasez de combustible también fue motivo para que los ciudadanos protestaran en distintos sitios del país.

Ponce señaló que la protesta social sigue siendo la expresión de los venezolanos para demandar respuestas, aunque estas por lo general no se dan.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.