Venezuela registra 861 casos de coronavirus y 8 fallecidos este miércoles

Redacción por 
 el 
Jue, 06 Ago | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

En horas de la noche de este miércoles el vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, ofreció el balance diario de los casos de covid-19 en el país confirmando para el momento 861 pacientes infectados y 8 fallecidos las últimas 24 horas. 

El también Ministro de Comunicación e Información especificó en su informe que 848 casos eran nacionales, teniendo la ciudad capitalina una vez más el mayor número de infectados. El resto de casos comunitarios se encuentran distribuidos en: 134 Miranda, 120 Táchira, 52 Zulia ,43 Sucre ,38 La Guaira, 38 Carabobo, 37 Mérida, 34 Bolívar, 33 Aragua, 11 Nueva Esparta, 8 Falcón, 6 Amazonas, 5 Monagas, 5 Guárico, 4 Barinas, 3 Lara y 2 Yaracuy.

Por otra parte, 13 son provenientes del extranjero: 11 de Colombia y 2 de Ecuador. De esta forma la cifra aumenta a 22.299 y 195 fallecidos a causa de la Emergencia Sanitaria. 

“Más del 80% de los caos en Venezuela son asistemáticos”, declaró el funcionario público. 

Asimismo, agregó que se han realizado 1.567.431 pruebas diagnósticas.

Rodríguez, reiteró nuevamente a realizar el cumplimiento de la cuarentena radical. Al mismo tiempo la correcta utilidad del tapabocas y el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

El vicepresidente sectorial en su intervención destacó la muerte del cónsul de Venezuela en Boa Vista, Brasil, Faustino Torella, quien falleció este miércoles a causa del virus de Wuhan. 

Rodríguez aseguró que Torella no había sido tratado en Brasil debido a que llegó en una situación delicada de salud. 

Exaltó que se cumplió con los protocolos de bioseguridad y fue intervenido de inmediato a un centro médico, sin embargo debido a su estado de salud falleció. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.