Venezuela registra 309 fallecidos de trabajadores de la salud por covid-19

Redacción por 
 el 
Jue, 14 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Siete profesionales de la salud murieron entre el 7 y el 12 de enero contagiados por covid-19 en Venezuela. Con esto, la cifra de fallecimientos en el sector sanitario se elevó a 309.

Así lo denunció este miércoles la ONG Médicos Unidos que también alertó sobre un repunte de la enfermedad.

“Se recibe información de 7 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 309”, dijo la ONG en .

Aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro ha reconocido menos de 20 fallecimientos de personal médico por esta enfermedad.

De los siete nuevos decesos, seis son médicos cirujanos, quienes fueron identificados como Carlos Aponte, Vicente Rojo, Haidee Parra de Soto, Asdrubal Castellano Castillo, Wilmer Sánchez y Antonio Villegas Zambrano.

La otra persona fallecida fue una enfermera identificada como Rosa Mireles.

Según los registros de la ONG, la entidad con mayor cantidad de personal médico fallecido es Zulia, con 70 muertes. Este estado es uno de los más golpeados por la crisis económica que se registra en Venezuela desde hace más de un lustro en el país.

Médicos Unidos además indicó que se han registrado fallecimientos en el sector salud en todos los estados del país. La segunda entidad con más decesos de personal médico es Distrito Capital con 28, seguido de Carabobo, con 26 y Bolívar y Anzoátegui con 21.

La organización, que tiene más de 4.000 sanitarios afiliados en todo el país, recordó que ofrece estos datos basándose en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio que no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales”.

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, hasta este miércoles en el país hay un total de 1.078 muertes y 117.229 contagios de covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.