Venezuela jugará la segunda ventana de la Americup en Argentina

Redacción por 
 el 
Sáb, 17 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Selección de Baloncesto de Venezuela disputará la segunda ventana de clasificación, del Grupo A, a la Americup 2022 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre del presente año.

Además, el Grupo B y C también verán acción en las fechas mencionadas. El segundo en orden lo hará de igual manera en territorio argentino, mientras que, en el C disputarán los encuentros en Punta Cana, República Dominicana.

Así lo informó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) este jueves en un comunicado oficial, resaltando que cada recinto deportivo contará con los estrictos controles de bioseguridad para prevenir algún contagio de COVID-19.

La “Vinotinto” de las alturas integra el Grupo A junto a Colombia, Argentina y Chile, quienes compartirán sede con el Grupo B conformado por: Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, el Grupo C conformado por: Canadá, Cuba,​ Islas Vírgenes y República Dominicana realizarán sus respectivos cruces en suelo caribeño.

Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico, selecciones pertenecientes al Grupo D, esperan confirmación de estadio para jugar sus compromisos.

Se tiene previsto que, en los próximos días el máximo ente del baloncesto mundial publique los calendarios de los duelos.

Vale recordar que, Venezuela llega a esta segunda ventana con récord de una victoria y una derrota, (1-1) tras los choques efectuados el pasado mes de febrero ante Argentina.

Los dirigidos por Fernado Duró ganaron el primer juego en suelo albiceleste con pizarra de 74-68 y, posteriormente, cayeron en el Poliedro de Caracas con marcador de 72-73.

Igualmente, los otros dos rivales del grupo, Chile y Colombia, también dividieron honores, por lo que existe una gran paridad en la tabla de clasificación.

Como dato a resaltar, el alero Michael Carrera es el jugador más destacado de los criollos en este certamen al promediar 22.0 puntos en dos encuentros, siendo el tercer máximo anotador en todo el torneo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.