Estuvieron presentes Jorge Arreaza y Simón Zerpa

Venezuela incentiva la inversión de empresarios chinos

Nicolás Maduro se reunió este sábado con el presidente del Banco Popular de China, Yi Gang, con el fin de impulsar las relaciones comerciales entre ambas naciones en el marco del Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.
¿Te gusta?

Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para el Petróleo, ofreció la simplificación de trámites a inversionistas extranjeros, a fin de incentivar su participación económica en el territorio venezolano.

Se garantiza la “simplificación de trámites, flexibilización, facilidades de inversión, seguridad jurídica e incentivo” en todos los sectores productivos de la economía venezolana, “para que los inversionistas extranjeros, principalmente los empresarios chinos, contribuyan con el desarrollo de nuestra nación"

Además indicó que se debe ampliar "su presencia en el mercado venezolano”, expresó Quevedo durante su participación este sábado en el Foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China-Venezuela (CCPIT), instancias que apuntan al fortalecimiento de inversiones y alianzas estratégicas bilaterales.

En la actividad participaron el presidente del CCPIT, Gao Yan, así como Nicolas Maduro, presidente de la República, y Jorge Arreaza, los titulares de Relaciones Exteriores, por últmo Simón Zerpa de Economía y Finanzas.

 

Reunión en Banco de china

El presidente Nicolás Maduro se reunió este sábado con el presidente del Banco Popular de China, Yi Gang, con el fin de impulsar las relaciones comerciales entre ambas naciones en el marco del Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

La reunión con el titular de la principal entidad financiera de China se realizó desde su sede en Beijing. El Banco Popular de China tiene bajo sus responsabilidades controlar la política monetaria y regular las instituciones financieras en China. 

Las autoridades financieras del gran gigante asiático han reiterado su disposición en apoyar económicamente a Venezuela a través de distintas instituciones, para promover la actividad comercial y contribuir con la estabilidad económica del país a través del Programa de recuperación económica, impulsado por el gobierno Nacional.

En la visita oficial del jefe de Estado, se logró la firma de 28 acuerdos en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud.

Lun, 17 Sep | 2018

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.