Venezuela denuncia que Gobierno colombiano no está comprometido con la paz verdadera

Redacción por 
Agencia
 el 
Dom, 30 Sep | 2018
Comparte »

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó este sábado "que el gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento en su país.

A través de un comunicado el Canciller expresó que los anuncios realizados desde Bogotá con motivo de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación".

Asimismo, manifestó  que "aspira que en esta coyuntura no se impongan los intereses mezquinos de la guerra y la violencia" , y ratificó que Venezuela "estará siempre al servicio del pueblo de Colombia para seguir abriendo y transitando el camino hacia la paz".

 

Venezuela lamenta y denuncia que el gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento en su país y reitera que estará siempre al servicio del pueblo colmbiano para que siga transitando el camino hacia la paz. Comunicado: 

— Jorge Arreaza M (

Gobierno colombiano desconoce a Venezuela como garante de procesos de paz

Al respecto, este viernes el Ejército de Liberación Nacional (ELN) denunció que el presidente de Colombia,Iván Duque, hace trizas el proceso de paz tras desconocer los acuerdos previos y a Venezuela como país garante en las mesas de diálogo, según información reseñada por AVN.

La posición del ELN se produjo luego de que Duque, desde Nueva York, dijera que desconoce a Venezuela como garante de los diálogos de paz y acusarle de "auspiciar" al grupo guerrillero en su territorio.

"Estamos ante unos gobernantes en plan de hacer trizas el proceso de paz. Falta de voluntad de cambio que con creces demuestran en los incumplimientos y desconocimientos del acuerdo rubricado con las FARC", añadió el ELN.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.