Venezuela confirma 886 casos de covid-19 y seis fallecidos

Redacción por 
 el 
Sáb, 08 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Venezuela reportó este viernes 886 nuevos contagios del coronavirus y 6 fallecimientos por la enfermedad del covid-19, por cuanto las cifras totales  ascendieron   a 24.166 casos con 208 muertos, informó el presidente Nicolás Maduro.

"Hoy tenemos 844 casos de transmisión comunitaria", dijo Maduro durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV.

De estos, 334 se detectaron en Caracas, el actual epicentro de la pandemia en Venezuela.

"Caracas está cundida de coronavirus. Tenemos que tomar decisiones nuevas, renovadas, para que nuestro pueblo sienta el cuidado, la protección, para que nuestro pueblo se cuide y cortar esto en Caracas", dijo el mandatario, sin ofrecer detalles sobre las próximas medidas que podría tomar el Gobierno.

El  estado Miranda -cercano a Caracas-, el   Zulia y   Anzoátegui con 222, 64 y 46 casos, respectivamente, son las otras regiones con mayor reporte de contagios este viernes.

A estos casos "comunitarios", añadió, se suman otros 42 "importados". De Colombia, dijo este viernes Maduro, retornaron entre jueves y viernes 38 venezolanos contagiados con el nuevo coronavirus. Otros tres procedían de Perú, pero  no especificó si ingresaron a Venezuela por Colombia o Brasil.

El último caso "importado" reportado este 7-A llegó a Venezuela a través de Brasil.

Seis fallecidos más

Maduro lamentó informar el fallecimiento de seis personas para elevar el número de víctimas mortales a 208. Los desglosó así:

Hombre, 53 años, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Hombre del municipio Naguanagua, Carabobo con cuatro enfermedades de base.

Hombre, de 66 años, de la parroquia La Candelaria, del Distrito Capital.

Mujer, de 58 años, de San Antonio del Táchira.

Hombre, de 68 años, del estado Sucre.

Hombre, de 71 años, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Atención a "todos" los asintomáticos

Maduro también pidió a su equipo de Gobierno avanzar en un plan para levantar hospitales de campaña y atender "todos" los casos leves y asintomáticos, como ya viene sucediendo en puestos de frontera y en algunas zonas del país.

"Hay que tratar a los asintomáticos, tratarlos a todos", apuntó. "Eso es una meta que estamos cumpliendo y pido por favor que hagamos el esfuerzo para mantenerlo", agregó después.

Maduro justificó esta decisión señalando que "las estadísticas mundiales dicen que el (paciente) asintomático que está en su casa tiende a contaminar a 60-80 % de los miembros del hogar".

Venezuela atraviesa por la semana 21 de una cuarentena diseñada para frenar los contagios, que se han elevado en las últimas semanas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que combinará semanas de restricciones a la movilidad con otras de flexibilización parcial, una estrategia que denomina 7+7 y que espera permita un "respiro" a la ya maltrecha economía del país petrolero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.