Venezolanos en el mundo celebraran el día de La Chinita

Fotografías por 
Cortesia

La feligresía mariana y especialmente la venezolana de la diáspora, celebra este 18 de noviembre el día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Este 2019 los feligreses celebran 310 años del Retablo hallado en aguas del lago de Maracaibo por María Cárdenas. Una humilde tablita de la reina morena junto a su hijo Jesús, y flanqueada por san Antonio y san Andrés.

“Donde se encuentre un zuliano allí estará la Virgen de Chiquinquirá”, reza un viejo dicho. Sin embargo, la nostalgia por el país ha expandido la devoción por la Chinita en el venezolano católico que vive fuera en el extranjero.

Desde hace varias semanas la comunidad venezolana en el mundo ha cumplido el cronograma de esta celebración. Como manda la tradición, el último sábado del mes de octubre, a la reina morena la bajan de su camerín para dar comienzo a las fiestas patronales y llevarla a encontrarse con su pueblo.

Este acto se pudo apreciar en varias ciudades de Florida, Estados Unidos. También en Chile, Ecuador, Perú, Panamá y Colombia, donde la Chinita es patrona.

El sacerdote zuliano en el exilio, José Palmar, invitó este lunes a la comunidad católica de Orlando, Florida, a la jornada de oración por Venezuela y a la serenata chiquinquireña en Lake Ellenor Drive.

 

Lun, 18 Nov | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.