Andinos califican que tienen el peor servicio de transporte con un 98,4%

Venezolanos dan su opinión sobre la crisis de transporte en el país

Redacción por 
Luis Laya/venepress
 el 
Vie, 05 Oct | 2018
Comparte »
Según un estudio presentado por Datanálisis, el 62% de los encuestados califica como “muy mala” la calidad del transporte público, mientras que el 31,7% la califica de “mala”. De “Regular hacia mala” y de “regular hacia buena” es valorada por 4% y 1,1% respectivamente; mientras que tan solo 1,2% de los encuestados le dan alguna valoración positiva
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

En Venezuela los problemas con la calidad del servicio del transporte público son evidentes, el 97,7% de los ciudadanos califican negativo este servicio por las causas que se repiten desde hace varios años: mal estado de las unidades, escasez de las mismas, aumento del cobro del pasaje y mal trato por parte de los choferes.

Según un estudio presentado por Datanálisis, el 62% de los encuestados califica como “muy mala” la calidad del transporte público, mientras que el 31,7% la califica de “mala”. De “Regular hacia mala” y de “regular hacia buena” es valorada por 4% y 1,1% respectivamente; mientras que tan solo 1,2% de los encuestados le dan alguna valoración positiva.

 

Regiones en crisis

 

Las crisis del transporte se agudiza en las regiones. Las tres que tienen el peor servicio de transporte público según la valoración de los usuarios son: Zulia, con un 99,3% de evaluación negativa; Los Andes, con un 98,4% de evaluación negativa y Oriente con un 94,1% de evaluación negativa.

Mientras que la que mejor evalúa el transporte es Guayana con un 4,9% de agrado por la calidad del servicio

 

Un mal necesario

 

A pesar de la mala calidad que evalúan los usuarios, se suma el aumento del pasaje, sin embargo 55% de las personas señalan que continuarán utilizando este sistema de transporte pues es necesario para su rutina diaria o porque no tienen otro mecanismo de transporte. Mientras que el 36,1% de los usuarios señalan que lo utilizarán menos debido a su mala calidad y costo.

Apenas un 8,9% de la población dejará de utilizar el transporte terrestre o no sabe si hará el intento por buscar otras vías de transporte para evitarlo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.