Veinte casos de Covid-19 complican a Estudiantes de Mérida

Redacción por 
 el 
Mié, 21 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Copa Libertadores entra en la última etapa de la ronda regular con un Estudiantes que irá este miércoles por el pasaje a la  suramericana ante Racing de Avellaneda que lidera con 12 puntos el Grupo “F”, mientras que los académicos marchan terceros con cuatro puntos.

Sin embargo, el plantel merideño presenta dudas luego de infiltrarse por medios internacionales que salieron hasta 20 casos positivos de Covid-19 luego de su llegada el lunes a Buenos Aires.

Según el portal Doble Amarilla, las piezas que dieron positivo por primera vez fue desde el 9 de octubre en una primera prueba y repitieron el resultado positivo el 16 del presente mes.

“Lamentablemente hace 15 días, cuando llegamos de Lima, tuvimos un brote bastante importante dentro del plantel con muchos infectados. Todos fueron asintomáticos, pero los PCR dieron positivo. No pudimos trabajar mucho por una cuestión normal. Los jugadores están habilitados para este miércoles”, indicó el estratega académico Martín Brignani a la señal argentina de TyC Sports.

“Para venir a este partido repetimos los PCR y muchos dieron negativo. Fue un momento de la preparación lo que más nos complicó. Entrenamos con muy pocos jugadores y estaban todos aislados. Como ya pasaron los 10 días, similar al caso de Boca, están habilitados por la Conmebol”, sostuvo Brignani.

Los rojiblancos arrancaron el torneo local la semana pasada con un empate en dos duelos.

Las posibilidades de avanzar a la segunda ronda de la suramericana se dan con una victoria, empate o derrota que dependerá de un resbalón de Alianza Lima ante Nacional de Uruguay o que no triunfen por goleada en el juego a disputarse en Montevideo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.