Vecinos de San Isidro en Morón están ahogados de problemas

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Jue, 30 Dic | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Vialidad en mal estado, producto de la falta de mantenimiento al pavimento y alcantarillado, es parte de las problemáticas sociales que denuncian los habitantes del Barrio San Isidro en Morón, municipio Valera del estado Trujillo.

Y es que, en un recorrido reporteril realizado por el equipo de El Tiempo, se pudo constatar que las diferentes alcantarillas de la comunidad, se encuentran en pésimo estado: partidas, tapiadas de basura e incluso el pavimeto abierto por trabajos de cloacas inconclusos.

Esta situación, ha causado múltiples problemas en el lugar puesto que, muchas de las alcantarillas se encuentran colapsadas debido a la basura lo que a su vez, ocasiona que las aguas pluviales no drenen debidamente. Mientras que, otros alcantarillados o desagües están descubiertos, lo que podría ocasionar graves accidentes.

En ese sentido, un habitante del sector, expresó que en innumerables ocasiones varios vecinos – incluido él – se han dirigido hasta la alcaldía exponiendo la problemática. Sin embargo, lamentó que las autoridades han hecho caso omiso de las denuncias.

“Inclusive un día les dije que nos dieran el material para que entre todos los vecinos del sector arregláramos las alcantarillas dañadas, pero no nos prestan atención. Unas personas han tenido que poner cauchos o latas para tapar esos huecos y así evitar desgracias”, indicó el ciudadano.

Basura por doquier

Otro de los problemas expuestos por los habitantes de San Isidro y Morón, es la “crisis de la basura”. En cada esquina y en medio de los callejones del sector, se observan montones de desechos debido a que el servicio del aseo urbano dejó de pasar con regularidad por el lugar.

“Antes pasaba dos veces por semana, luego de las elecciones pasa si acaso una vez a la semana o cada quince días. Por eso, el sector está lleno de basura por todas partes”, expresó por su parte María Salas, otra vecina de la zona.    

Ante estas carencias, los ciudadanos hacen un llamado – una vez más – a las nuevas autoridades municipales para que se aboquen a solucionar “de una vez por todas” todos los problemas sociales que tiene actualmente este sector. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.