Vecinos de La Hoyada denuncian bote de agua que amenaza viviendas del sector

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Lun, 18 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Mientras que los habitantes de las diferentes comunidades del municipio San Rafael de Carvajal, sufren de la escasez de agua potable, en la avenida principal de La Hoyada y en el sector El Progreso, desde hace aproximadamente dos meses un gran bote de aguas blancas inunda algunas de las viviendas de las 210 familias que habitan en esa zona cada vez que la empresa Hidroandes decide enviar el vital liquido por tuberia a la zona.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos del sector, en reiteradas ocasiones han denunciado el problema ante las autoridades municipales y la empresa Hidroandes, sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

Situación que al no ser atendida ha generado preocupación e indignación en la comunidad puesto que, el bote de agua comienza en la avenida principal de La Hoyada y corre libremente por varias casas de los habitantes del sector El Progreso, causando filtraciones en las infraestructuras, socaba las bases de los postes de luz, mientras que el liquido se empoza en los patios y garajes.

“Hemos expuesto el problema ante estos organismos y no nos han solucionado nada, ni siquiera nos dicen para cuando vienen a inspeccionar. Necesitamos con urgencia que solventen este problema, hay familias que no tienen agua y aquí botándose de esa manera”, expresó Jesús Salcedo, habitante del lugar.

Por su parte, Julio Cesar González otro vecino de la comunidad aseguró que el bote de agua se presenta cada vez que llega el servicio al sector, es decir, cada 22 o 30 días y es cuando “quitan el agua que el bote se tranca”, indicó.

Ante este grave problema, los vecinos del lugar expresan que están dispuestos a prestar su colaboración y apoyo para solventar en la medida de lo posible esta situación. No obstante, requieren de la atención del alcalde del municipio Alfredo Barrios y de la empresa Hidroandes para que inspeccionen el bote de agua, especifiquen de donde proviene, informen y proporcionen los materiales que se necesitan para solucionarlo.

“Estamos dispuestos nosotros mismos a arreglar el problema pero necesitamos los materiales. Aunque aquí pareciera que no tuviésemos autoridades, el alcalde pasa por aquí, da la vuelta en su carro y se va, lo único que dice es que él no mandó a que votaran por él como alcalde”, expresó otro de los habitantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.