Vecinos de La Cienega reiteran denuncia de la falta de agua en el sector

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Vie, 17 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

La crisis del agua potable en el municipio Valera del estado Trujillo continúa y se agrava con el pasar de los días. En la calle 12, sector La Ciénaga de la parroquia Mercedes Díaz específicamente, los habitantes alegan que reciben el servicio “con suerte” solo cada 15 o 22 días, poniendo en aprietos a las familias de la zona para hacerse del vital liquido esas semanas.

Asimismo, los vecinos denuncian las irregularidades que presenta el servicio cuando este llega a la comunidad. Y es que, el suministro del agua no se recibe en todas las calles del sector por igual, es decir, mientras en la parte alta, las viviendas cuentan con el servicio las familias que residen en la parte baja no.

“Cuando llega el agua no llega con normalidad ni con fuerza, mientras que en unas casas hay en otras no. Y solo la dejan un día cuando la sueltan, uno pasa trabajo aquí con la situación del agua”, expresaron algunos vecinos de la zona, quienes se encontraban llenando sus baldes y bidones en uno de las pocas tuberías de la comunidad donde sale agua.

De acuerdo con Leonel Díaz, dirigente comunitario del sector, las autoridades municipales comunicaron que el problema del agua en esa comunidad se debe al mal estado de algunas bombas, testimonios que las familias afectadas aseguran son solo "excusas y mentiras” puesto que, la problemática persiste desde hace más de dos años.

“Que sin son las bombas, que si es por las crecidas de los ríos o por la crisis eléctrica, siempre tienen una excusa para esta problemática que cada día es más grave. Ya estamos cansados que la alcaldesa y las autoridades de Hidroandes nos hagan pasar necesidades, nunca hacen nada por el municipio”, indicó el dirigente comunitario, quien además recalcó que muchos ciudadanos les toca dirigirse al llenadero de Santo Domingo con sus envases acuestas o en carretas para buscar agua y así poder satisfacer sus necesidades básicas.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.