Vecinos de La Cabaña denuncian la falta de aseo urbano en sus comunidades

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Sáb, 27 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

En completo abandono por parte de las autoridades municipales, vecinos del sector La Cabaña en el municipio Valera, denuncian la crisis que les ha generado la falta del servicio del aseo urbano, lo que se ha venido agravando con el pasar del tiempo. Por lo tanto, se ha vuelto común y “normal” que en toda la vía se observen montones de desechos, al igual que en la ciudad de Valera, donde la basura y zamuros son parte de la cotidianidad.

Esta problemática social pues, al no contar con el servicio del aseo de manera constante, ha obligado a los habitantes de la comunidad ha deshacerse ellos mismos de la basura, dejándolas en plena vía o arrojándola por barrancos.

“No nos queda de otra, el camión del aseo urbano no pasa por aquí. De alguna manera tenemos que deshacernos de la basura”, expresó una vecina del lugar.

Ante esta situación la cual, se ha convertido en una “situación muy desagradable” no solo para los habitantes de La Cabaña sino para todos los valeranos, estos exigen que el servicio del aseo urbano sea restablecido con normalidad para frenar la crisis de insalubridad en la que viven.

“La nueva alcaldesa, el nuevo gobernador deberían solucionar primeramente el problema del agua y de la basura”, indicó otro habitante de esa comunidad, quien en ese momento se encontrabacon otros vecinos “abriendo paso” el derrumbe que ocasionó un fuerte aguacero, el pasado miércoles. Dicho sea de paso ya solventado por el organismo Barrio Tricolor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.