Vecinos de La Arboleda declaran esta comunidad como zona de desastre ambiental

Redacción por 
 el 
Sáb, 02 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

El problema con la recolección de los desechos sólidos en el municipio San Rafael de Carvajal,  tiende a agravarse, ya finalizando el periodo de gestión del alcalde Alfredo Barrios.

Este problema acentúa la proliferación de vectores por la acumulación de los residuos, en las principales vías de acceso al municipio, así como en aceras, paradas, estacionamientos y calles de toda esa comunidad.

Se trata de una situación que padecen los habitantes de ese municipio, desde que el actual burgomaestre asumió las riendas de esa alcaldía, tocándole ya despedirse dejando según sus habitantes, la más nefasta gestión que pasado por Carvajal.

Un conjunto de factores confluyen y mantienen a los habitantes de Carvajal sumidos en la basura. Sin embargo, el problema radica en la falta de un plan de recolección de desechos, por parte de esa alcaldía, ya que no poseen camiones que se ocupen regularmente de visitar las diferentes comunidades.

Con un servicio inexistente, los propios vecinos han tenido que ingeniárselas para ubicar la basura fuera de sus hogares. Algunas personas, aprovechando el colapso, emplean sus camiones particulares en las comunidades, o carretilleros que cobran montos de acuerdo a los hogares que atiendan. Otros, que son la mayoría dejan  los desechos en las calles o los depositan por su cuenta en los vertederos de basura nuevos como El Mirador, la carretera de la Negra Matea o el estacionamiento de la subestación de Corpoelec en La Arboleda.

Incompetencia y política

Opositores y chavistas dejan claro que el problema de la basura, tiene un solo responsable, que no es más que el alcalde que fue electo y que pronto se despide de este municipio con una pésima gestión en cuanto a servicios públicos y la recolección de los desechos hasta llegar a un punto de generar una crisis social irreconciliable con el pueblo que lo eligió.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.