Variante delta es el principal riesgo para la economía mundial

Redacción por 
 el 
Vie, 06 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La variante delta del coronavirus representa el principal riesgo para el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) global, según el comunicado de la consultora británica Oxford Economics.

“Según nuestra reciente encuesta de percepción de riesgos, la variante delta del coronavirus representa el mayor riesgo para la economía mundial”, dice el comunicado a disposición de Sputnik.

Se precisa que la encuesta se realizó del 12 de julio al 3 de agosto y abarcó a 160 empresas.

“Un 40 por ciento de las compañías revisó al alza su evaluación de las perspectivas de la economía mundial durante el último mes, sin embargo una parte significativa de los encuestados se volvió más pesimista debido al aumento de las preocupaciones sobre la variante delta” del virus, subraya la nota.

Explica que se trata de las previsiones del crecimiento del PIB global en los próximos dos años, al precisar que casi el 30 por ciento de los encuestados se han vuelto más pesimistas en cuanto a las perspectivas económicas.

La variante delta fue detectada por primera vez en diciembre de 2020 y es una de las más preocupantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se consideran como tales las variantes que se caracterizan por una mayor transmisibilidad, o conllevan un aumento de la virulencia, o un cambio en el cuadro clínico, o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias, o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.