Así lo creo…

Valores de la Democracia

El régimen comunista cuenta con un historial de agresiones contra la población más pobre y necesitada del país. Ese modelo cubano resultó devastador al generar la peor crisis producida en Venezuela. Los problemas de hiperinflación, desorden fiscal, corrupción, por señalar algunos, son producto de las manos ineficientes del Estado socialista.

A todo lo que soportamos, se añade el tema fundamental de la ayuda humanitaria, como valor de la democracia. La actitud y regla de falsa visión, la asume el régimen, luego de haber quemado y destruido los camiones que transportaban grandes cargas de alimentos. Al darse cuenta de su torpeza, ante la grave situación, trataron de ganar tiempo y jugar con la gente. Pero no se puede mantener una calamidad de esa naturaleza con discursos, amenazas y mentiras. Ante esa realidad, se impone la necesaria ayuda humanitaria, y de inmediato, cambian el discurso y tratan de ser protagonistas del episodio en cuestión.

La verdad y la realidad hablan: el nivel de pobreza, el hambre y la miseria no es un cuento. Es el contexto de un régimen que genera hambruna, que pisotea la dignidad del ser humano. De allí, la importancia de la ayuda humanitaria, que auxilia y socorre al pueblo en momentos específicos. Además, coloca los medios adecuados que se pueden, para el logro del Bien Común y la Justicia Social.

La crisis integral de Venezuela, producto del modelo comunista, se genera por desconocimiento de principios y valores demócratas y cristianos. Igualmente, imposibilita el pleno funcionamiento de un Estado democrático, libre y de responsabilidad social. Lo que requiere de un cambio urgente de conducción política, social y ética, con preminencia de los Derechos Humanos.

Estamos viviendo esa  realidad del cambio con Guaidó, acompañado de una clase política, estudiosa y constructiva, que permitirá cambiar el desastre actual por el Bien Común y la Justicia Social. Finalizo estas líneas, coincidiendo con el Cardenal Baltazar Porras, al expresar el sentido de: “La ayuda humanitaria debe ser transitoria para que no vivamos de una donación”… Se trata de rescatar los valores de la democracia.                 

Sáb, 27 Abr | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.