Su objetivo es ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Valeria Antolino, atleta trujillana promesa de Venezuela en España

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mar, 11 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Valeria Antolino Pacheco de 16 años de edad, es una joven atleta del estado Trujillo, actualmente residenciada en España y pertenece a la Selección Nacional de Saltos Ornamentales de ese país, hoy día es una promesa deportiva por su gran potencial y pasión, su objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La jóven cuenta como comenzó su carrera deportiva en el estado Trujillo, donde desde los 4 años al acompañar a su mamá al polideportivo, porque era gimnasta, y desde ahí comenzó a gustarle los saltos en Trampolin.

“Empecé a saltar porque mi mamá era gimnasta y me llabava a gimnasia y empecé a ver los saltos y clavados y me gustó muchisimo, el entrenador de saltos me dijo que sería buena y emepecé a probar y me encantó”.

La joven fue a competir en España representando a Venezuela y al tener doble nacionalidad y queriendo salir de la crisis que atraviesa Venezuela, sus padres hicieron lo posible para que la aceptaran y se quedaron en ese país donde es la promesa que llegó desde Venezuela.

Antolino se siente cómoda en España, pues dice que la adaptación fue rápida y la acogieron muy bien. “Todos super buenas personas y agradezco eso”.

La atleta explica que cuando hace saltos difíciles siente nervios y adrenalina sobretodo en plataforma, pero aclara que eso le ayuda a despejarse de los peoblemas de las cosas que pasan fuera de los entrenamientos y se siente libre.

“En 10 metros me encanta la plataforma, porque es un salto que necesita pensar mucho, tener técnica y fuerza. Lo más dificil de saltar es no tener miedo”, afirma.

Antolino Pacheco tiene un objetivo claro ir a Tokio el año que viene a dar el todo por en saltos ornamentales.

Valeria a través de un video envió un gran saludo. "Quiero enviarle un saludo a toda Venezuela, a mi ciudad Valera estado Trujillo, a toda la gente que me ha apoyado, a el Diario El Tiempo, muy especialmente a ellos porque están pendiente del deporte y de mi".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.