Valeranos pasaron la semana flexible en colas buscando efectivo

Redacción por 
 el 
Sáb, 17 Abr | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Los valeranos pasaron la semana flexible en extensas e interminables colas a las afueras de las entidades bancarias para poder obtener dinero en efectivo, que según ellos mismos es utilizado solo para costear los pasajes.

Durante esta semana de flexibilización, en los diferentes bancos de la ciudad de Valera se pudo evidenciar gran aglomeración de personas – sin temor a  posibles contagios de Covid-19 – permaneciendo por horas en las largas filas para acceder tanto a los cajeros automáticos como a las taquillas dentro de las instituciones y así poder hacerse del tan anhelado efectivo que al final como ellos mismos afirman “se vuelve sal y agua”.

“Uno saca efectivo solo para los pasajes, primero no tenemos para sacar los 10 millones completos y en todo caso eso no alcanza para mucho”, expresó con indignación Pedro Álvarez, quien llevaba haciendo la cola fuera del Banco de Venezuela desde aproximadamente dos horas.  

Y es que, desde el pasado lunes 12 de abril la mayoría de las entidades bancarias estaban dando la cantidad de bolívares 10.000.000 por cajero automático. Mientras que, en las taquillas los ciudadanos podían adquirir sólo bolívares un millón.

Con un pasaje rondando casi los bolívares 800.000 dependiendo de la ruta a la cual se dirijan, los valeranos han aprovechado la oportunidad de sacar dinero efectivo durante estos días flexibles, que al final solo les alcanza para eso, para poder salir y regresar de sus casas.

Según testimonios de los mismos ciudadanos, el dinero que tienen en las cuentas no les alcanza para mucho, en efectivo “mucho menos”. Por ello, es común escuchar la  frase “El dinero actualmente  se vuelve sal y agua”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.