Valeranos deciden esperar “la cola” ante escasez de efectivo

Redacción por 
Solangel González
 el 
Mié, 29 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Esta semana de flexibilización, pese a la afluencia de transporte público en las diferentes paradas de la ciudad, algunas personas deciden esperar “un aventón” o “la cola”, debido a la escases de efectivo a la que se enfrentan diariamente los valeranos y por supuesto la poca ganancia que tienen algunos de ellos.

Pueden pasar horas hasta que alguien decida llevar en su vehículo a estas personas que pernoctan en las avenidas que conducen a los diferentes municipios de la ciudad, esto conlleva a que niños y adultos permanezcan largo tiempo bajo el sol, con las compras del día en las aceras. 

Algunas madres llegan a Valera con sus niños pequeños, argumentando que no tienen quien se los cuide, por lo que, deben permanecer con ellas mientras consiguen alguna persona que los quiera acercar hasta sus hogares, así mismo hacen los adultos mayores, los cuales objetan que tienen que bajar para hacer las compras pero no les queda dinero para subir en el transporte público.

Casi siempre estas personas consiguen “la cola” en camiones, razón preocupante debido a las medidas preventivas contra el Covid-19, pues en esos vehículos no se respeta el distanciamiento social, ni las normas de higiene para evitar el contagio, sin embargo, la desesperación por llegar a sus hogares no permite que se cuestionen estas medidas. 

Aunque la mayoría de estas personas no tienen problema en esperar horas por un transporte, algunos se resignan y deciden continuar su camino a pie.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.