Algunos sectores tienen más de un mes sin el servicio

Valeranos beben agua de lluvia ante fallas en el suministro potable

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 27 Mayo | 2019
Comparte »
Padres de familia optan por hervir agua que almacenan de las lluvias para darle de beber a los niños.
Fotografías por 
Kimberly Montilla

Los valeranos han optado por almacenar aguas de las lluvias que se han suscitado en los últimos días para luego hervirla y consumirlas, ante las constantes fallas que existen en el suministro potable.

Hay sectores en la ciudad de Valera que tienen más de un año sin agua potable como en el caso del sector Lazo de La Vega, mientras que otros indicaron que han pasado hasta cinco meses sin el servicio.

"En la parroquia San Luis parte alta tenemos aproximadamente un mes sin agua de tuberías. Las personas han tenido que hervir agua de lluvia para poder darle de beber a los niños", manifestó una residente de la zona.

Servicio costoso

Ante la crisis en el servicio de agua potable, los ciudadanos tienen que pagar altos costos por un llenado de tanque.

"En mi casa tenemos un tanque de 600 litros y pagamos Bs. 20.000 para que nos los llenen cuando pasan los cisternas", dijo Alexandra Sánchez, residente de La Floresta quien además asegura que debe hacer este procedimiento dos veces a la semana.

Otra habitante de San Luis expresó su preocupación ante los costos del llenado de agua. "No todos pueden costear un camión cisterna porque han pedido hasta Bs. 70.000".

Daños en equipos

Hidroandes a través de su cuenta en Twitter informó esta mañana que presentan un problema en el sistema de bombeo Valera, por el cual están ejecutando trabajos de reparación. "Trabajamos por el reinicio de operaciones paralizadas a raíz de el arrastre de sedimentos que impiden producción, afectando a los municipios Valera y Carvajal", escribió.

Las fallas en el servicio de agua potable pudieran continuar para la "Zona Valera". Hidroandes también reportó una "parada de planta por altos niveles de turbidez que impiden el proceso de producción", pero no puntualizó cuánto podrían tardar en solventar la problemática.

De momento, los ciudadanos afectados siguen atravesando fuertes situaciones ante las fallas del agua potable, donde muchos buscar alternativas para lograr obtener de alguna forma, el vital líquido.

Hay 1 comentario

Imagen de Ramón zambrano

Estuve en planta el cumbre ante tanto abdomen varios y quise corroborar, evidentemente Hidroandes esta en quiebra , veo a la gerente Lisbeht Duran acabando por cumplir el servicio pero el ejecutivo nacional la abandono, si abandono a Hidroandes , ya ni el gobernado puede ayudar , es lamentable ver a un grupo de profesionales Ing de hidrográfica andes como están de manos atadas y el gobierno nacional y Barinas no lo ayudan, por consiguiente pagamos los Valera nos, tanta ineptitud del gobierno central .

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.