Trujilo en Contexto

Valera y la gobernanza

Redacción por 
Lic. Félix Maldonado CNP. 21.840
 el 
Lun, 16 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Inseguridad agobia a Valeranos... Luego de una "pausa" en el marco de la Pandemia y de los factores relacionados con la diaspora, los hechos delictivos, renacen como el "ave fénix" y se apoderan de distintos sectores de la colectividad Valeranos. Vecinos de distintos sectores y comerciantes reportan hurtos y robos a mano armada, con hechos de violencia y agresiones a las víctimas. Los organismos de seguridad deben reforzar los esquemas de patrullaje y presencia en las zonas de alta vulnerabilidad, marcados por las estadísticas como "zonas de alta incidencia delictiva" Por su parte los ciudadanos, en esquemas de organización vecinal, deben prestar la mayor colaboración posible a los uniformados en coordinación con su mandos superiores. Es una vía de cooperación y entendimiento que se debe implementar, los organismos de seguridad y sus funcionarios, en la actualidad, tienen sus capacidades son limitadas en cuanto a movilización, logística entre otros, producto de la bien argumentada crisis social que vive el país. Es hora del ciudadano, de la iniciativa civil en la transformación de la ciudad y país.

Valera y la gobernanza ... Hoy la realidad país y lo que refleja lo que los ciudadanos observan y han sido víctima durante los últimos años impone sin duda, dar un paso al frente para iniciar en la Urbe de las Siete Colinas, un sendero de desarrollo y progreso. Quizás la frase anterior se perciva "trillada o repetitiva" están en lo cierto. Sin embargo, le argumento, que se ha convertido así, por el "manoseo" fe los voceros del proyecto político Revolucion del Siglo XXI.

Dejemos el simplismo, en ésta Urbe y el Estado Trujillo, existe un contingente de profesionales de las distintas áreas del saber, para transformar esa triste y lamentable realidad en la cuál nos han sumergido. Ahora es el momento, de diseñar, planificar y ejecutar acciones, que permitan en un mediano plazo, devolverle a Valera sus logros y laureles en materia de convivencia ciudadana. Vamos a transformar a Valera ... Servicios públicos, Civilidad y convivencia, Seguridad jurídica e incentivos para la inversión privada. Será el soporte para una Valera para el Desarrollo y Progreso, sin complejos ... Miremos el futuro...

Urdaneta sin Dolientes ... Desde el municipio Urdaneta, amigos de las parroquias Mesa de Esnujaque, La Quebrada, Tuñame, Cabimbú, Jajó... Nos hace llegar denuncias, referidas principalmente en el abandono de la vialidad agrícola, el progresivo deterioro de los Acueducto Rurales y la electrificación. Esto sin duda, a la falta de inversión y de planes de la Alcaldía de Urdaneta. Los últimos burgomaestres, se han dedicado solo su promoción, cómo políticos y no trabajan por sus habitantes. Los legisladores que ha salido electos por estas localidades, no han hecho nada... Denuncian los publadores de Urdaneta.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.