Valera celebró la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Redacción por 
 el 
Sáb, 01 Mayo | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Con el repique de campanas a la seis de la mañana de este 30 de abril se dio comienzo a la gran fiesta religiosa para celebrar la fecha más importante de la iglesia trujillana como fue la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, en la Iglesia San Juan en la ciudad de Valera.

De la mano del sacerdote Walkelys Araujo párroco de esta catedral valerana se organizó este día con múltiples actividades enmarcadas en la fe y la devoción al médico de los pobres.

“Quien ora cantando, ora dos veces” así describe el párroco de la San Juan el hecho de haber celebrado la litúrgica de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en la ciudad de Caracas con un estilo de música sorprendente, que elevó a los venezolanos hasta el cielo, con canticos, himnos, junto con la proclamación cantada del evangelio fue una maravillosa oportunidad de vivir la fe, a través de la oración cantada, porque cantar es propio de quien ama, como dice San Agustín.

Lo que ocurrió en la ciudad capital fue replicada en Venezuela, así como los actos llevados a cabo en Isnotú y los de esta parroquia, además de las 78 parroquias del estado Trujillo.

Desde las 6:00am., con el repique de campanas, el himno de la República de Venezuela, el himno de Trujillo, el himno de la Virgen de Coromoto y el del Dr. José Gregorio Hernández, el Rosario y cenáculo en honor a la madre en el cielo Nuestra Señora de Coromoto, a las 7:00am., se realizó la celebración de la primera eucaristía, de 8 de la mañana hasta las 10 hicieron la adoración al Santísimo, mientras que a las 9 de la mañana trasladaron la imagen sagrada del beato hasta la Plaza Bolívar donde acompañando a los ciudadanos las autoridades municipales, se pudo disfrutar de la trasmisión en vivo de la ceremonia que se llevaba a cabo en Caracas.

Al concluir la ceremonia nacional, a las 12 del mediodía con el toque de campanas y el Regina Coeli en la voz del padre Jesús Linares, párroco de la Santísima Trinidad de Carvajal, se procedió a entrar nuevamente la imagen del trujillano ya beatificado, a las 3:00pm., con el rezo de la coronilla se dio inicio a la segunda eucaristía presencial, que se repitió a las 5:00pm., presidida  por el padre José Humberto Quintero, párroco del Barrio El Milagro, también se realizó una caravana que recorrió algunos sectores de la ciudad de las siete colinas, así como el rezo del Santo Rosario en familia.

Culminó el padre Walkelys Araujo, afirmando que todos los días a las 3:00pm., se realizara la misa a puertas abiertas en la parroquia San Juan de Valera, igualmente los días domingos en los horarios de 7am.,8,9,10,11,12m,3 y 5pm.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.