Que no le cambien a los operadores

Usuarios de Bus Trujillo exigen regularidad

Redacción por 
Gabriel Montenegro
 el 
Vie, 26 Oct | 2018
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La mayoría de los usuarios y pasajeros que han optado por utilizar el servicio de Bus Trujillo. Se está quejando no solo del cambio abrupto de la parada de sus unidades del sector Mercadito del Victoria o frente a Pdval hacia la zona trasera del Terminan de pasajeros.

Las críticas sobre es despelote y la confusión de los usuarios para poder abordar un autobús que los lleve a su destino de origen, se unen al cuestionamiento del nefasto y rechazado cambio de los operadores, quienes han sido rotados para todas las rutas de manera irregular, lo que trae como consecuencia que en los trayectos donde hay un solo bus operativo, los pasajeros pasen muchas horas aguardando la unidad asignada a su municipio o parroquia, aguantando sol , hambre, sed, lluvia y sin poder hacer sus necesidades fisiológicas; esto realmente es una “tortura china” que la gente se cala por necesidad.

RESPETO A LAS RUTAS ORIGINALES

Los señores Juan Godoy, Graciela Pacheco, Francisco López, Juan Morillo, Juan Canelones, Leticia Parra y Frangelis Pacheco, quienes toman el autobús que va desde Valera a Pampán-Flor de Patria -Café Venezuela, expresaron su molestia porque el coronel Simón Sarmiento ha cambiado a los operadores que ya están identificados con los pasajeros y conocen al dedillo la ruta.

 Es la normal empatía que se siente con una persona que nos inspira confianza: “Sarmiento debería dejar tranquilos a  los señores Núñez, Cabeza, Parra, Azuaje y al primeo conductor de esta ruta, señor Gerardo, ya que a ellos los conocemos y cumplen cabalmente con el horario en el cual sabemos que a unidad va de ida y vuelta”-subrayaron.

Por otra parte, un grupo de personas residenciadas en El Baratillo, Los Silos, Sabana Grande y Monay se mostró igualmente motivado a exigir que el operador Jhonny Palomares, a quien tienen mucho aprecio y lo conocen, retome el manejo de la unidad para esa ruta, ya que este conductor no solo guarda cuidadosamente la unidad cuando culmina la jornada diaria, la mantiene limpia y aseada, sino al día siguiente está justo a las 5:00am en la parada recogiendo los pasajeros que viajarán a Valera y puntos intermedios; sin embargo hay gente malvada que por conveniencia personal ha mal informada estos abnegados trabajadores de Bus Trujillo- agregaron los informantes.

Estos operadores se han ganado el cariño de los usuarios, porque ya se compenetraron con los usuarios y tienen todo calculado. Es cierto que hay que entrenar a los nuevos operadores incorporados, pero ellos deberían ser utilizados en las rutas más cortas como La Cejita, Motatán, La Puerta, Campo Alegre, Carvajal y los municipios de la Zona Baja que están todos ubicados en una sola área.

Asimismo propnen al coronel Sarmiento, que la parada de rutas cretas comoLa  Cejita –Campo Alegre- Motatán- y Trujillo sea devuelta a las cercanías de Pdval, con el propósito de que se descongestione el terminal y los pasajero que se trasladan hacia Eje Vial, Turagual, Palo Negro, Los Ríos y Trujillo, no invadan o utilicen las rutas de Batatillo y Pampán, porque debido a la “apuradera y viveza”  de ellos, muchos pasajeros oriundos de estas comunidades se quedan varados en el terminal valerano.

TRUJILLO NO TIENE “CORONA”

También se quejan los informantes,  de que algunos supervisores son muy complacientes con la ruta de Trujillo, a la cual activan  regularmente seis o siete autobuses de manera consecutiva, mientras muchos pasajeros de otras zonas o municipios regionales  tienen que quedarse varados hasta por varias hora, por no poder abordar una unidad repleta de pasajeros motivado que sus autobuses fueron habilitados para Trujillo u otra ruta no asignada en el itinerario que cumplen.

Finalmente, solicitan al coronel Sarmiento imparta instrucciones para que el personal de la Guardia Nacional Bolivariana (no todos), trate un poquito mejor a la gente, especialmente a los viejitos de la tercera edad, a quienes en muchas ocasiones humillan como si al revés los abuelos fuesen hijos de los mayormente imberbes efectivos militares: “Hay que recordar que los adultos mayores, discapacitados, madres con niños pequeños y estudiantes tienen prioridad”- recalcan .

Esto por supuesto no quiere decir que el pasajero normal con edad regular sea maltratado,  porque es el que generalmente paga más con la tarjeta magnética y también merece todo el respeto. ¡Ahí les queda eso!!!.

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