Usaron el canal contrario: un autobús de diputados de la AN logró evadir a la GNB en La Cabrera

Redacción por 
 el 
Jue, 21 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Uno de los autobuses de la caravana de diputados que la mañana de este jueves partió hacia Cúcuta, logró evadir a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que, apostados en las proximidades del túnel La Cabrera, agredieron con escudos, perdigones y bombas lacrimógenas a los legisladores, cuyos autobuses utilizaron el canal contrario para seguir su ruta. El resto no pudo continuar hacia Cúcuta.

A pesar de las agresiones de la GNB, uno de los autobuses de la caravana de diputados que encabeza el presidente interino, Juan Guaidó, sigue su rumbo hacia la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, con el fin de coordinar la entrega de la ayuda humanitaria para el próximo 23 de febrero.

Desde tempranas horas de la mañana, según imágenes difundidas a través de las redes sociales, la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal fue obstaculizada con sacos de arena. Luego, a la altura de Tazón, los autobuses fueron detenidos de manera breve, y los legisladores fotografiados por la GNB.

Finalmente, y ya a la altura del túnel La Cabrera, la GNB agredió con bombas lacrimógenas y perdigones a los diputados. Uno de ellos, Arnoldo Benitez, forcejeó para tratar de impedir que los militares colocaran barricadas en la vía.

Sin embargo, uno de los autobuses tomó el canal contrario para seguir con la ruta prevista. Esto lo informó el diputado Ivlev Silva (AD) mediante un video publicado en su cuenta Twitter. El resto se mantiene atrapado por los obstáculos colocados por la GNB.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.