Uruguay venció a Chile 1- 0 con el protagonismo de Cavani y gana el Grupo C de la Copa América

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mar, 25 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
EFE

El último encuentro de la fase de grupos de la Copa América, entre Uruguay que no la tuvo fácil ante Chile, culminó con el resultado de 1- 0 gracias a Edinson Cavani, sobre los minutos finales.

La Roja y la Celeste dedicaron varios minutos de la primera mitad para estudiarse siendo muy tímidas las arremetidas en ataque.

Así transcurrió gran parte del primer tiempo, hasta que Chile encontró más claridad y tuvo un poco la pelota, sin embargo, no logró hacer diferencia alguna terminando este primer tiempo 0-0.

El segundo tiempo fue ligeramente diferente, hasta los 30 minutos, cuando los dirigidos por Óscar Wahinsgton Tabárez tomaron rienda del encuentro y gestaron varias jugadas.

Todo esto, dio sus frutos al 82′, cuando Edinson Cavani sacó su calidad a flote luego de cabecear de manera efectiva y esquineada, para dejar sin opciones a Fernando Muslera tras un centro de Jonatan Rodríguez.

Con la victoria, Uruguay se adueñó del grupo con siete puntos, mientras que Chile se quedó en seis. En el otro partido de la zona, Japón y Ecuador empataron 1-1, un resultado que dejó a ambos eliminados. Ahora la “celeste” chocará el sábado con Perú en Salvador, mientras que Chile jugará un día antes con Colombia en Sao Paulo.

Con información de Ovación Deportes y Reuters.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.