En convenio con la Gobernación de Trujillo a través de Fundasalud

 UPTT arranca Diplomado en Electromedicina

Redacción por 
Oswaldo Vergara
 el 
Mié, 27 Nov | 2019
Comparte »
Vale destacar que este novedoso proyecto social- científico,  busca como objetivo principal, a través de la educación, brindar los conocimientos y herramientas  científicas a los trabajadores del sector salud en el estado
Fotografías por 
Oswaldo Vergara

Enmarcado en el convenio interinstitucional  entre la Universidad Politécnica Territorial en Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (Upttmbi) y la Gobernación del estado Trujillo, a través de la  Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), se dio inicio al Diplomado en Electromedicina, el cual tiene como objetivo formar técnicos profesionales  en el área de la salud con el fin de  reparar  equipos médicos, esenciales para la atención a la población

Esta actividad tuvo como escenario el auditorio de Fundasalud, ubicado en el sector La Morita, en el municipio Trujillo (capital),  donde las autoridades académicas de la UPTT, encabezadas por la rectora, Dra. Ninoska Ortiz,  el vicerrector Académico, Dr. Alexis Peña, el vicerrector del Área Territorial, Dr. José Ramón González; el coordinador del departamento de Creación Intelectual y Desarrollo Socio Productivo, Dr. Adelso Valero, y el coordinador del diplomado Ing. Miguel Rosales, así mismo como representante de Fundasalud, la directora de Investigación y Docencia, Lic. Flor Barrios, así como también más de 50 participantes en el diplomado.

En el acto de inicio la rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Trujillo “Mario Briceño Iragorry” Dra. Ninoska Ortiz,  resaltó la importancia que tiene este proyecto social científico el cual busca contrarrestar el bloque que se encuentra  Venezuela y afecta de manera directa distintos sectores de la población, entre ellos, la salud.

Las perspectivas de este diplomado han sido de las mejores, nos llamado de otros estados para nosotros apoyarlos, tremendo compromiso para nosotros, pero  contamos con un equipo de profesionales técnicos científicos con un alto nivel académicos probados, en estos tiempos para brindar la educación necesaria  donde amerite.  Aquí es donde a integración verdadera juega un papel importante para el desarrollo de la nación. Nosotros tenemos las potencialidades  y ustedes otras, Así que juntos  tenemos el compromiso de seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los trujillanos” acertó la rectora.

Vale destacar que este novedoso proyecto social- científico,  busca como objetivo principal, a través de la educación, brindar los conocimientos y herramientas  científicas a los trabajadores del sector salud en el estado, con el fin de aplicarle mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a los equipos médicos  que se encuentran en los diferentes centros médicos públicos de la región .

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.